La transformación debe encauzarse a través de un alineamiento perfecto del comité de dirección, en el que el CIO y el CEO juegan un papel crítico a la hora de patrocinar y promover el cambio. Los CIOs que mejor conocen los procesos de negocio y participan en el plan estratégico son los que mejor pueden asistir al CEO en la tarea de Transformación de las estructuras de la empresa y tienen la oportunidad de comenzar su proyecto en un territorio familiar para avanzar de forma segura.

Aún así, y teniendo en mente el alcance completo del cambio en toda la organización, el CIO debe buscar alianzas en el comité de dirección y cubrir objetivos parciales y de éxito seguro, esto motivará más todavía a la organización.

No optimice únicamente, debe transformar.

El concepto de transformación digital a menudo se usa de manera intercambiable con la optimización digital. Sin embargo, no son sinónimos. Según Gartner, la diferencia clave para la transformación radica en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos digitales, que incluyen la digitalización de un producto o servicio. La optimización digital, por otro lado, se suma al montón de servicios existentes sin necesariamente cambiar la forma en que opera una organización.

Es por ello que, mediante el análisis e implementación de servicios para empleados y clientes en toda la organización, los departamentos de TI pueden liderar la implementación de formas de hacer más optimizadas.

Para transformarse con éxito, plantéese adoptar tecnología moderna y gestionar los servicios móviles en la nube. Realizar estos cambios ofrecerá la flexibilidad y agilidad que necesita para prestar mejor servicio a clientes