Interim Management: El valor de la experiencia

Si diriges una empresa en crecimiento o reestructuración y por tanto abordas proyectos específicos de trasformación digital, es indudable que para ello necesitas adquirir talento y experiencia y capacitar y adaptar al cambio a las personas de tu organización.

Por supuesto, un Interim Manager puede ayudarte en el proceso de cambio que tienes planificado y que te gustaría acelerar, pero en este contexto, ¿Cuáles son las ventajas que debes esperar de la contratación de un buen Interim Manager?

  • Somos líderes integradores, en poco tiempo nos ganamos la confianza del equipo y su participación, el Interim Manager habla de tú a tú con todos los miembros de la organización, aunque los temas no estén directamente relacionados con la tarea principal para la que ha sido contratado,
  • La organización se aprovecha de nuestro conocimiento trasversal de los factores de cambio y acompañamos en la capacitación de nuestros nuevos compañeros.
  • Experiencia, lo hemos “vivido” antes. Durante una carrera profesional como Manager, la experiencia vivida y participada ha calado en nuestro estilo directivo. A diferencia del consultor, el Interim Manager lleva años analizando proyectos desde dentro de la organización.
  • Somos independientes de proveedores o soluciones tecnológicas. Nuestras decisiones siempre estarán basadas en el beneficio para tu empresa y no están previamente condicionadas.
  • Sabemos, por tanto, gestionar cambios con éxito, somos capaces de detectar los factores de palanca del cambio, la gestión participativa y posibilitar el retorno rápido del esfuerzo al equipo.
  • No es imprescindible, sin embargo, que tengamos experiencia específica en tu sector. Nuestra propia vivencia nos permite asumir la estrategia y valores culturales de tu empresa y hacer de esto un factor de éxito.

Por tanto, si perteneces a una organización en proceso de trasformación o innovación digital, podemos ayudarte a dar solución a la gestión del cambio y a implementar con éxito las herramientas tecnológicas que necesitas: ERP, CRM, B2B, BI…

Basamos nuestro éxito en 3 pilares:

  • Conocimiento de las necesidades de información de tus clientes y agentes comerciales.
  • Cómo trasformar tu organización para llegar a ofrecer a tu cliente lo que hace tiempo está pidiendo y no le puedes dar por las limitaciones de tus sistemas de gestión.
  • Gestionamos la información para acelerar la toma de decisiones y adelantarte al futuro.

Tomás Ródenas
IT Interim Manager