Haciendo de la transformación digital un éxito

success of digital transformationSi bien cada organización aprovecha su tecnología de manera diferente, existen algunas claves universales para aprovechar al máximo la transformación digital. Aquí hay tres cosas en las que su empresa necesita enfocarse cuando realiza estos cambios:

 

• Conecte la tecnología antigua con la nueva:

La innovación digital solo puede ser tan efectiva como la tecnología que la soporta, por lo que es fundamental comprender los flujos de trabajo actuales y cómo la tecnología los afecta. Revise las diferencias del modelo de operación y sus velocidades, agilidad, fluidez y participación del cliente para evitar que ocurran ineficiencias en el futuro. No permita que las malas inversiones del pasado lastren las decisiones de hoy.

• Establezca una nueva cultura.

Asegurarse de que su tecnología empresarial está lista para la era digital es muy bueno, pero la transformación no se llevará a cabo si los empleados no creen en ella. Una fuerza de trabajo necesita capacitación adecuada y oportunidades de aprendizaje continuo para cultivar el conocimiento y las habilidades necesarias para maximizar el impacto de la transformación digital. Comience por hacer cambios en los procesos que vinculan los sistemas heredados con los nuevos.

• Fomentar la colaboración.

Durante su transición, la coexistencia de dos modelos diferentes tiene el potencial suficiente para atascar las operaciones y poner en cuestión la toma de decisiones. Los enfoques negativos solo pueden empeorar si no existen líneas abiertas de comunicación. Los líderes organizacionales deben comunicar expectativas claras sobre la responsabilidad y la responsabilidad de los empleados, y esto debe hacerse de forma continua.

A medida que más y más compañías se transforman, el potencial de mejora es enorme y las posibilidades están en gran medida sin explotar. La tecnología digital tiene el potencial de revolucionar las industrias, así que no tema pensar de manera innovadora e intente algo nuevo.