Cultura, estrategia, tecnología

 

La transformación digital de las empresas pasa por tener en cuenta múltiples factores:

Conocer a nuestros clientes es fundamental, amplitud y capacidad de compra, aportación a nuestra propia imagen, ubicación de sus puntos de venta.

Por supuesto es imprescindible entender las características del producto y como lo adecuamos a sus necesidades, así como los servicios que lo acompañan: inmediatez de entrega, calidad de transporte, soporte técnico, entre otros.

Identificar los factores críticos de éxito y cómo medirlos mediante informes, reporting, kpi’s etc.

Contar con los procesos adecuados y suficientemente maduros para abordar el proceso de transformación digital.

Desarrollar una estrategia adecuada de IT Outsourcing.

Y, finalmente, La alta dirección y las personas de la organización deben creen íntimamente en la mejora que supone la transformación.

Si todas las respuestas a estas preguntas son positivas, os aseguro que el menor de los problemas al que nos enfrentaremos será la tecnología, puesto que la cultura, la estrategia y la tecnología son el pegamento que hace que todas las piezas encajen y se mantengan cohesionadas.