4 cosas que los CIO saben sobre la transformación digital.

IDC estima que el gasto en transformación digital superará los $ 2 billones en 2019; 40% por ciento de todo el gasto en tecnología será para tecnologías de transformación digital.

1 Cambiar prioridades

Investigaciones recientes de IDC demuestran que en 2017 las dos principales prioridades para los ejecutivos de TI fueron “enfocarse en mejorar la experiencia del cliente y crear nuevos modelos de participación” (64%) y “crear nuevos modelos comerciales y desarrollar nuevas fuentes de ingresos digitales” (62%).

Los líderes de TI ahora entienden que las TI seguirán siendo relevantes sólamente innovando, y están explotando la gran cantidad de datos y capacidades dentro de sus organizaciones para enfocarse en los clientes y los productos.

Las TI que no se muevan en esta dirección se verán abandonadas por el negocio.

2 Incrementar el negocio a través de la digitalización.

En 2016, la investigación de IDC mostró que los ejecutivos de TI vieron que solo el 27 por ciento de su negocio actual provenía de medios digitales y se esperaba que aumentara al 33 por ciento para 2019.

Hoy, indican que el negocio digital representa el 30 por ciento del negocio total y anticipan que alcanzará el 40 por ciento en 2020. Con esta aceleración, las organizaciones deben pasar las fases iniciales de transformación digital.

Los líderes de TI que no han conseguido cambiar sus organizaciones enfocándose en lo digital, encontrarán que sus colegas de negocios recurrirán a la subcontratación para cubrir sus necesidades.

3 Adoptar Agile

A medida que las organizaciones cambian sus culturas y su enfoque, descubren que la mejor manera de alcanzar sus objetivos es adoptar metodologías Agile. En 2016, el 48 por ciento de las organizaciones usaba estas metodologías solo para “proyectos de innovación”.

Esto ahora ha disminuido al 23 por ciento, y las organizaciones que usan Agile como su “ruta principal de desarrollo” han aumentado del 32 por ciento en 2016 al 45 por ciento en 2017. Estas tasas crecientes de adopción de desarrollo Agile están sucediendo en organizaciones que están navegando con éxito aguas de transformación digital.

4 Fortalezas y desafíos

Los datos de IDC muestran que la mayoría de los ejecutivos de TI tienen la visión y el liderazgo adecuados para hacer que su organización supere la turbulencia de la transformación digital.

Sin embargo, observamos cambios interesantes en la capacidad de los ejecutivos para influir en sus grupos de interés y para enfrentar el desafío de encontrar y retener el talento adecuado de TI.

Los CIO que tienen más éxito en la transformación digital han sido capaces de influir en sus grupos de interés, con la capacidad de vender los ROI negativos que a menudo son necesarios para impulsar la empresa que se transforma digitalmente.

También han cambiado su cultura para ofrecer un entorno que atrae a la generación del milenio y compromete a su equipo humano.

Estos ejecutivos “prósperos” informan sobre su “capacidad para atraer y retener el talento” como su segunda mayor fortaleza.

 

fuente: The 2018 State of the CIO report.